Blogia
TV San Juan

Cuba clasifica a final en Mundial de voleibol

Cuba clasifica a final en Mundial de voleibol

Roma, 9 oct (PL) La selección masculina cubana de voleibol derrotó hoy a la de Serbia en un dramático partido de cinco sets y clasificó a la final del Campeonato Mundial, que se celebra en Italia.

  En uno de los mejores cotejos del certamen, el sexteto antillano se llevó la victoria con tanteadores de 22-25, 25-17, 31-29, 22-25 y 16-14 para avanzar a su primera final en la historia de esa competición.

El desafío se jugó a un gran nivel por ambos conjuntos y se decidió por pequeños detalles en cada manga, excepto en la segunda, el cual ganaron los caribeños por notable margen.

El juvenil Wilfredo León fue el máximo anotador por los triunfadores, con 23 puntos, además de presentar un potente servicio que desestabilizó en varias ocasiones el recibo de los balcánicos.

Por la parte serbia, el atacador Ivan Miljkovic consiguió la friolera de 30 anotaciones y salvó a su equipo de varias situaciones complicadas. De esa forma, Cuba tomó desquite de la derrota 1-3 sufrida ante la escuadra europea en la segunda ronda de la lid, en Florencia.

El conjunto caribeño peleará por el título frente al ganador del choque Brasil e Italia.

Resultado de la semifinal:

-Cuba  -Serbia 3-2 (22-25, 25-17, 31-29, 22-25 y 16-14).

0 comentarios