Blogia
TV San Juan

Glorias del deporte sanjuanero.

Glorias del deporte sanjuanero.
Este nueve de febrero estará cumpliendo 42 años uno de los peloteros de más impresionante poder al bate en Cuba: Yosvani Peraza Marín.
Apodado como el Gordo o el Yope, Yosvani será recordado entre otras cosas por su impresionante jonrón frente al equipo de Australia en el II Clásico Mundial cuyo grupo jugó en México en 2009.
Los cubanos estaban contra la pared, pero situaron a un corredor en la primera base, en el octavo inning. En ese momento, el director Higinio Vélez no lo pensó dos veces para traer a Peraza como bateador emergente.
El relevista australiano lanzó una recta baja, Peraza le hizo un violento swing y rápidamente la pelota desapareció tras la cerca del jardín izquierdo. Cuba ganó el partido y Peraza consolidó su fama de slugger.
Debutó en la XXXVII Serie Nacional de Béisbol con 18 años de edad, y se mantiene en este equipo hasta la LIII Serie Nacional de Béisbol finalizada en 2014. Pegó 249 vuelacercas e impulsó 883 carreras durante su paso por las series nacionales en la Isla.
Peraza Marín impresiona por muchas cosas sobre un terreno de juego: en primer lugar por su físico; pero, más allá de los músculos, el sanjuanero resalta por la entrega y la fuerza con que juega cada partido.
Tras su exitosa carrera deportiva en la Series Nacionales con la selección de Pinar del Río, y su paso por el equipo Cuba, desde el año 2016 el fornido máscara se desempeña en las principales ligas de Italia, donde ha logrado un buen desempeño y ha colocado números de respeto en el circuito.
Orgullo de todos sus seguidores en San Juan y Martínez, sus tíos paternos fueron los primeros que influyeron para que Peraza se acercara a los terrenos donde se practicaba béisbol.
A finales de la década del ochenta del siglo pasado Pinar del Río vivía uno de sus momentos de más esplendor en la pelota y Peraza soñaba con seguir los pasos de Omar Linares, su ídolo deportivo.
Siempre le gustó el juego y a los 11 años comenzó a asistir al estadio “Rubén Martínez” de su municipio natal. Fue Mario Pedroso, ya fallecido, su primer entrenador.
El “Yope”, como lo llaman sus amigos, fue captado de inmediato para la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) “Ormani Arenado Llonch” de Pinar del Río y en esta etapa alcanzó dos subtítulos nacionales. Luego vinieron los años juveniles, en los que muchos vieron a Peraza como una de las mayores promesas del béisbol cubano.
Sus resultados en las categorías escolares y juveniles también fueron impresionantes, Yosvani, sin dudas mucho aporto también a los equipos de San Juan y Martínez y de Pinar del Rio.

0 comentarios