Blogia
TV San Juan

Glorias del deporte sanjuanero

Glorias del deporte sanjuanero

Por Francisco Valdes Alonso

Leonel González Moinelo, el destacado pelotero local está de cumpleaños en este mes de enero, aprovechamos para recordarlo a través de sus resultados deportivos.

Oriundo de la Cooperativa Hermanos Saíz zona de prodigiosos,  Leonel fue captado para la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Ormani  Arenado en 4to grado por los entrenadores Alberto Pérez y Román Suárez, transitando por las diferentes categorías y participando en varias  competencias nacionales.

Estudiando en esa escuela desde 4to  hasta 9no grado, pasando por las categorías desde 9 - 10 años a 13 -15 años participando en varios juegos escolares nacionales; En el curso 1980 - 1981  pasa a la categoría juvenil en la ESPA Ormani  Arenado siendo atleta juvenil integra el equipo San Juan a la 1era categoría quedando campeón desde 1985 hasta 1990 bajo la dirección del profesor Ladislao Labastida.

 En el año 1988 conforma el equipo Forestales debutando en su primera serie nacional desempeñándose como jardinero, por sus resultados estables fue llamado al equipo de Vegueros bajo la tutela del director Jorge Fuentes obteniendo resultado satisfactorio  en la pasión nacional, en 1991 queda subcampeón en la serie (selectiva).

Actualmente se desempeña como activista de béisbol en el combinado deportivo número 4 de la Cooperativa Hermanos Saiz.

 

0 comentarios