Blogia
TV San Juan

Fernando visitó Casa Museo Hermanos Saíz.

Fernando visitó Casa Museo Hermanos Saíz.

El Héroe de la República de Cuba,  Fernando González LLort, compartió esta mañana de jueves con Esther Montes de Oca Domínguez  madre de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Fernando  conoció la vida y obra de los Hnos Saíz en ameno encuentro con Diabel Martínez, directora de la casa,  y además  le fue leído un poema de los jóvenes revolucionarios que ya en 1957 avizoraron que en Cuba habría Revolución.

Después, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) acompañado por autoridades políticas y gubernamentales del territorio  y del nivel provincial, conversó con Esther , quien a pesar de sus 104 años le dedicó varios poemas que guarda en su memoria.

También a Fernando González LLort le fue obsequiado   el libro “Por qué luchamos” testamento político de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Fernando, junto a Ramón Lanañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González son los cinco cubanos que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, siendo arrestados en septiembre de 1998.

0 comentarios