Blogia
TV San Juan

San Juan ya tiene su primer nominado

San Juan ya tiene su primer nominado

La escuela Luz y Caballero primera construida por la Revolución en San Juan y Martínez acogió la asamblea piloto de nominación de candidatos al Poder Popular este tres de octubre.

 

Los vecinos masivamente reunidos en el lugar representaron a la circunscripción 3 del consejo popular del pueblo correspondiente al área 1.

 

Con su presencia los electores demostraron la importancia que le conceden a este acto donde se propone a quien pudiera resultar elegido en su demarcación.

 

Se fundamentó ampliamente la propuesta del nominado pues reúne las cualidades suficientes para ello. La votación directa y pública, a mano alzada resultó unánime.

 

Además, el elegido  puede ser incluido en la cantera de un futuro delegado provincial, de un diputado o de un cargo electivo en los órganos locales y superiores del poder del estado.

 

Las asambleas de nominación de candidatos al Poder Popular se realizarán hasta el 29 de este mes y este martes se realizarán una demostrativa en cada uno en los 10 consejos populares sanjuaneros.

Este proceso que vive el país gana total importancia al acometerse en medio de la actualización del modelo económico cubano que permite la descentralización de recursos materiales y mayor fortalecimiento de las entidades.

Sin dudas,  estas  asambleas de nominación de candidatos al Poder Popular patentizan, una vez más, la decisión de los cubanos de continuar en la senda del socialismo.

 

0 comentarios