Blogia
TV San Juan

Graduados intercambian con Esther Montes de Oca

Graduados intercambian con Esther Montes de Oca

 

Cada año los graduados más integrales de la Universidad de Pinar del Río visitan la casa museo Hermanos Saíz, en el municipio de San Juan y Martínez. En esta ocasión, motivados también por el aniversario 40 de la fundación de la alta casa de estudio pinareña, el intercambio con Esther no se hizo esperar.

La estancia en el lugar acerca a los recién graduados a la vida y obra de Sergio y Luís Saíz Montes de Oca, posibilidad que brinda el recorrido especializado por cada área de la casa.

Además, los visitantes confraternizan con Esther Montes de Oca Domínguez, madre de esos jóvenes sanjuaneros, a quien reconforta ver como el ejemplo de sus hijos se multiplica en los jóvenes de hoy.

Momentos antes los titulados conversaron en el portal de la casa museo con el escultor Enrique Ávila, autor del complejo arquitectónico edificado en honor a los Hermanos Saíz a la entrada de la capital vueltabajera.

Más tarde, depositaron una ofrenda floral en el monumento de los mártires y escucharon cómo sucedieron los asesinatos de aquel 13 de agosto de 1957.

Como colofón de la visita, los recién graduados disfrutaron en el Cine Meca de la presentación del docudrama "Esther", en el marco de sus 102 años y en memoria de sus hijos caídos en defensa de sus ideales revolucionarios.

 

0 comentarios