Blogia
TV San Juan

Imparten Taller sobre desigualdad y discriminación racial en Pinar del Río

Escrito por  Alaín Alonso Graverán

El cuarto taller sobre desigualdad y discriminación racial en Cuba se efectuó en Pinar del Río con la participación de destacados investigadores de las ciencias sociales en el territorio.

El teatro del Poder Popular provincial en Pinar del Río fue la sede del evento que tuvo entre sus objetivos reflexionar sobre la eliminación de barreras étnicas en las comunidades.

En el encuentro los participantes recibieron una detallada explicación de los antecedentes etnográficos que definen la mezcla de razas, que dieron origen a la nacionalidad cubana.

Por su parte los doctores Esteban Morales y Fernando Martínez Heredia disertaron sobre los conflictos que aún persisten en la sociedad con respecto a la discriminación racial y la búsqueda de soluciones concretas a desigualdades y prejuicios arrastrados durante siglos.

Organizado por la comisión de educación, ciencia y tecnología del Poder Popular y la Comisión José Antonio Aponte de la UNEAC el evento constituyó una oportunidad para exponer experiencias que reflejan los conflictos interraciales aún existentes en la sociedad cubana.

0 comentarios