Blogia
TV San Juan

En beneficio de los más pequeños

En beneficio de los más pequeños

A mas de medio siglo de creados llegarán el próximo 10 de abril los círculos infantiles esos sitios donde las sonrisas de los más pequeños endulzan la cotidianidad de educadoras y auxiliares pedagógicas.

 Se exaltará  además  la personalidad de la eterna combatiente Vilma Espín   porque ella fue la promotora principal de su creación y así garantizar que la mujer trabajadora cuente con un sitio donde sus hijos reciban la formación requerida.

En la actualidad  dos de estas instituciones sanjuaneras el  Hnos Vena e Ismaelillo  muestran los esfuerzos colectivos del personal docente y no docente, a fin de que  estos jardines de la infancia mantengan siempre sus puertas abiertas.

Estas instituciones educacionales tienden a proporcionar el desarrollo físico y mental armónico de los niños, prevenir enfermedades, trasladar a la vida familiar las costumbres y hábitos higiénicos educativos de la institución y ayudar a los padres a conocer y orientar mejor a sus retoños.

Asimismo  se aspira llegar al 10 de abril con mejores resultados y mucho más visibles en el programa Educa a tu Hijo, destinado a preparar a las familias en la formación de los menores desde la gestación en el vientre de las madres.

Durante 51 años, Cuba le ha dado el merecido valor a la infancia. A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a nuestro país, aquí se preservan conquistas sociales que todavía no existen en otras naciones del planeta.

0 comentarios