Blogia
TV San Juan

Rubén Pérez Caraballo En un país muy lejano

Rubén Pérez Caraballo En un país muy lejano

Escrito por Dorelys Canivell Canal/ Foto: Diego Estrella   

Viernes, 24 de Febrero de 2012 13:38

Con una sugerente propuesta sobre los males que hoy afectan a la sociedad cubana, el artista de la plástica Rubén Pérez Caraballo, inició ayer un ciclo de exposiciones por el periódico Guerrillero tras presentar su muestra personal En un país muy lejano.

La expo está compuesta por 11 piezas que responden a la técnica de óleo sobre lienzo, entre las que destacan Cuello Blanco, Cuba que linda eres, No importa y La Actera y se mantendrá abierta al público durante un mes aproximadamente.

El artista, con una amplia carrera ha sido merecedor del segundo premio en el XIII Salón Provincial de Artes Plásticas en la Galería del municipio de Sandino, y del primero en el VI Salón de Arte Naif 20 de octubre 2011, otorgado por la ACAA y el Consejo Provincial de la Galería de San Juan y Martínez.

Asimismo, resultó ser el artista aficionado más destacado de Artes Plásticas en 2009 y 2011 de la Casa de Cultura Pedro Junco y obtuvo el reconocimiento del Centro Provincial de Artes Visuales de Matanzas.

Este año fue seleccionado para representar a Vueltabajo en la Beca de Creación Ana Rosa Gutiérrez, convocada por el Consejo Nacional de Casas de Cultura y se ha acuñado además, críticas acertadas de curadores y otras personalidades como el realizador Roberto Chile.

 

0 comentarios