Blogia
TV San Juan

Radioaficionados piden libertad para los cinco

Radioaficionados piden libertad para los cinco Como gesto solidario a la causa de Gerardo, Ramón, René Antonio y Fernando un grupo de improvisados escaladores sanjuaneros alcanzó la cumbre de ratones, montaña a más de 400 metros sobre el nivel del mar y la más alta del municipio.
La iniciativa, convocada por el club de radioaficionados local se inscribe entre las acciones que se realizan en todo el mundo para derribar el muro de silencio en torno a los cinco héroes cubanos.
A pesar de recorrer en carreta alrededor de 10 kilómetros por difíciles caminos los participantes recorrieron el fangoso pasaje que los llevaría al inicio de la escalada con la convicción de lo patriótico que resultaba la acción.
La subida casi vertical se convirtió en un reto a la capacidad física de cada radioaficionado decidido a cumplir con el objetivo propuesto.
Ya en la cima más de veinte contactos con sus colegas de Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque y todos los municipios pinareños que se unieron al histórico reclamo.
Los radioaficionados sanjuaneros también recordaron el 45 aniversario de creada la federación cubana y el 40 de la pinareña. Además agradecieron a los guardabosques locales el apoyo para realizar este importante llamamiento.

0 comentarios