Blogia
TV San Juan

Profundizan medidas organizativas ante avance del huracán Paula.

Los directivos y trabajadores sanjuaneros cumplen con las principales orientaciones emanadas del consejo de defensa municipal sobre todo en sectores vitales de la economía y de la atención a la población en caso de que se pudiera agudizar la situación.

Todas las panaderías continúan laborando normalmente para suministrar el alimento a la población todos los días. La galletera paró su producción y se incorporó a esta labor.

En educación se liberaron a los estudiantes de los centros internos locales desde las dos de la tarde entre ellos la Escuela Secundaria Básica en el Campo Mártires de San Juan y la especial Alfonso Valdés.

En el tabaco principal producción económica del territorio  más de 60 mil quintales en rama se encuentran repartidas en almacenes con cubiertas sólidas y cuando no hay estas condiciones se encuentran protegidas con mantas.

Las siembras tecnificadas en los cepellones se les retirará el naylon que los cubre si los vientos se incrementan y los canteros serán entonces cubiertos con mantas para evitar la erosión.

El centro pesquero Jesús Menéndez tiene resguardados todos sus barcos en los canales previstos para estas situaciones y los recursos de tierra se colocan en lugares altos para evitar que se echen a perder ante inundaciones por penetraciones del mar.

0 comentarios