Blogia
TV San Juan

Sanjuaneros en el último día de la feria del libro

Sanjuaneros en el último día de la feria del libro

Coincidiendo con el día del libro cubano finaliza hoy aquí la IX Feria internacional convertida para los sanjuaneros en un acontecimiento cultural  de inigualable importancia.

Este 31 de marzo fue creada en 1959 la Imprenta Nacional de Cuba y se escogió precisamente esta fecha para celebrar el Día del Libro Cubano.

Desde que se inauguró el lunes 29 y hasta hoy los pobladores de todos los rincones del municipio visitan la feria que tiene abierta sus puertas hasta las diez de la noche.

Los niños están entre los más asiduos a escoger sus libros y han optado preferentemente por obras como: “Vamos a leer en familia”, “Somos Cubanos”, “dinosaurios” y “La edad de oro”” de José Martí.

Mientras que los mayores se han decidido fundamentalmente por “Enigma de la sexualidad femenina”, “Mil ideas” y por los tres tomos de “Las mil y una noche” de la editorial Arte y Literatura.

Durante el día de hoy para cerrar las actividades de la feria del libro en el municipio se presentará los escritores José Raúl Fraguela y Ángela León, el trovador Yordis Toledo y el solista Leonardo Bustillo. También la orquesta Hermanos Palacios y el payaso Colorín.

Mañana los libros viajarán hasta el barrio montañoso de San Simón de las Cuchillas en una gran fiesta de la lectura para sus habitantes

0 comentarios