Blogia
TV San Juan

Mueven reyes y peones en San Juan y Martínez

Mueven reyes y peones  en San Juan y Martínez

16 ajedrecistas disputan los primeros puestos  en el Torneo Hermanos Saíz que con categoría municipal se desarrolla en la casa de la cultura local.

Por tercera ocasión consecutiva trebejistas sanjuaneros rinden homenaje a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca que hace 60 años fueron vilmente asesinados.

El evento fue dividido en cuatro grupos atendiendo a la categoría de los participantes y además varios de ellos poseen rating personal. Se jugará a tres rondas y en cada grupo habrá un ganador.

Esta iniciativa busca rescatar el desarrollo de esta lid que tradicionalmente se jugaba en el territorio y que además es la segunda más vieja de Cuba.

En este torneo iniciado en 1972 participaron importantes figuras del juego ciencia como los Grande Maestros Silvino García, Reinaldo Vera, Walter Arencibia y Román Hernández entre otros.

También figuras iniciadores del desarrollo de este deporte en el país como Francisco Planas y el Maestro Internacional Eldis Cobo. Además representantes de México, Venezuela, Colombia  y Nicaragua.

Problemas con el hospedaje para los participantes imposibilitan en este momento lograr el ansiado deseo de efectuarlo incluso con categoría internacional en el pueblo que vio nacer a los Hnos Saíz.

La primera ronda resultó combativa pues de los ocho encuentro en siete hubo un ganador. En el grupo  A Jorge Gordillo venció a Maddiel Marin y fue aplazada la partida más interesante a cargo de los expertos provinciales Antonio Gil y Antonio Salgado.

En el B  la balanza favoreció a Jorge L. Díaz frente a Ernesto Seguí y Julián Valdés antes Luis A. Regalado.  Obtuvieron sus victorias en el apartado C: Juan Molina y Jorge Luis Marín que tuvieron como rivales  a Santiago Loaces  y a Raúl Diaz.

Osmani Hernández y Oreste Soto fueron mejores que Ariel  Lopez y Enmanuel Díaz.

 

 

0 comentarios