Blogia
TV San Juan

Proteger la salud del pueblo.

Proteger la salud del pueblo.

El sistema de salud en San Juan y Martínez logra por más de tres años consecutivos cero de mortalidad infantil por cada mil niños nacidos vivos.

Este impresionante resultado  avala la incondicional participación de profesionales, trabajadores y cuadros del sector en la protección de tan importante grupo de la población sanjuanera.

Lo logrado es parte de la integralidad con que se trabaja en el territorio porque  además se consolidó desde el 2016 la estructura  en casi todas las unidades de salud.

 Este año se reparó totalmente la casa de abuelos que hoy es de referencia provincial. También el cuerpo de guardia, la sala de terapia intensiva y el cuarto del médico  en el policlínico Modestos Gómez Rubio.

Con beneplácito acogieron los vecinos del barrio La Ceiba su consultorio reparado totalmente el cual permite al médico y la enfermera brindar un cómodo y eficiente servicio a la población.

Recibieron mantenimiento el del Cafetal y uno de Boca de Galafre que además de atender a la población de la zona acogerá a los que pasan sus días de vacaciones en esta gustada playa sanjuanera.

También se habilitó una consulta de ortopedia, se enchapa la sala de estomatología del policlínico que se entregará terminada antes del 26 de julio y se reparó el puesto de mando con el sistema de vigilancia incluido.

La población que opina muy bien de todos los servicios que se prestan por el sistema de salud agradece también la visita cada 15 días de especialistas lo que evita tener que trasladarse a hospitales provinciales.

Antes que finalice el año las autoridades sanitarias locales tienen el propósito de reparar el servicio que presta el hospital Dr. Isidro de Armas como complemento de la protección médica que hoy se brinda a los más de 40 mil habitantes de San Juan y Martínez.

 

 

0 comentarios