Blogia
TV San Juan

San Juan y Martínez más bonito.

San Juan y Martínez más bonito. Cada municipio en su casco histórico exhibe áreas que lo distinguen y dan belleza, entre ellas, sus parques.
Por eso cuando se designó a San Juan y Martínez como sede del acto provincial por el 57 Aniversario del Triunfo de la Revolución uno de los objetivos priorizados fue darle el mayor esplendor posible al parque Martín Herrera a la entrada de la localidad.
Esta área fue inaugurada oficialmente el 24 de febrero de 1925 por lo que cumplió 90 años de creado. Antiguamente era la Plaza de Armas. Ese fue uno de los homenajes que le rindieran los habitantes de este municipio al gran amigo de José Martí.
Además, el 28 de enero de 1957 por iniciativa de la logia masónica “Fiat Lux”, del Comité Todo por San Juan y con la cooperación del pueblo, se inauguró en dicho parque un monumento en honor al ilustre patriota realizado por el escultor Pablo Porras Gener, único sanjuanero participante en la guerra civil española.
También entre otro de los atractivos histórico de la emblemática zona de esparcimiento local es el busto erigido al periodista, escritor y revolucionario Guillermo de Montagú y Vivero.
En este último remozamiento se invirtieron más de 40 mil pesos, se sembraron nuevas plantas y sus jardines se adornaron en sus bordes con cercados de ladrillos bien pintados lo que aumentan su atractivo.
La decisión de suspender todas las actividades bailables en su entorno y el abnegado trabajo de los trabajadores de comunales comprometen a todos los sanjuanero a cuidar esmeradamente su parque Martín Herrera.

0 comentarios