Blogia
TV San Juan

En la mira próxima cosecha de tomate.

En la mira próxima cosecha de tomate.

Los socios de la CCS Fortalecida Máximo Lugo de San Juan y Martínez iniciaron la riega de los semilleros de tomate y acondicionan las áreas destinadas a las siembras.

 

En la presente campaña de la hortaliza tienen el propósito de elevar sus rendimientos por caballerías para satisfacer el contrato de acopio con la industria que supera los diez mil quintales.

 

Las lluvias de este verano y  contar con suelos arenosos le permiten explotar en la preparación de los suelos la tracción animal con el fin de disminuir los costos de producción e incrementar el ahorro de los energéticos.

 

Desde el pasado año los socios de la CCS Fortalecida Máximo Lugo del municipio sanjuanero introducen en sus fincas diversas técnicas agroecológicas con el fin de lograr una agricultura sostenible.

 

Entre las enmiendas de mayor aceptación por ese colectivo campesino se encuentran el uso de la lombricultura, de los abonos orgánicos, y la utilización de posturas producidas en canteros tecnificados.

 

De las 36 cooperativas campesinas existentes en San Juan y Martínez, solo en la Máximo Lugo no se siembra tabaco y su principal cultivo es el tomate.

 

 

0 comentarios