Blogia
TV San Juan

Otra secundaria básica para los sanjuaneros

Otra secundaria básica para los sanjuaneros

En San Juan y Martínez se inició el nuevo curso escolar con la apertura de una nueva secundaria básica urbana  que lleva por nombre José de La Luz y Caballero.

El plantel fue reconstruido en la infraestructura que perteneció por varios años a la escuela primaria que llevaba ese nombre y la Sede Universitaria Municipal que hoy por su baja matrícula fue reubicada en otros locales del territorio.

La matrícula básica de la instalación educacional es proveniente de la Escuela Secundaria Básica en el Campo, Mártires de San Juan, que dejó de prestar servicios y será destinada a otras actividades no docentes.

El nuevo centro educacional cuenta con una matrícula de sétimo grado de más de 300 alumnos distribuidos en 11 grupos. Tiene cobertura laboral del ciento por ciento, y sus pedagogos muestran altos títulos docentes, la mayoría de licenciados y Master en Educación.

La base material de estudio está completa incluyendo las libretas para cubrir todo el año docente y los uniformes a los nuevos ingresos se les facilitaron con tiempo suficiente para que acudan a las aulas con la presencia adecuada.

En San Juan y Martínez  más de seis mil alumnos repartidos en 43 centros escolares de todas las enseñanzas están incorporados a las aulas  en el actual curso escolar.

0 comentarios