Blogia
TV San Juan

Para comenzar bien

Para comenzar bien

La etapa de  semilleros correspondiente a la campaña tabacalera 2013/2014  dará inicio en San Juan y Martínez antes de que finalice  el presente mes  priorizándose  la obtención de posturas en cepellones.

 

 Con ese fin  comenzaran  las labores en las baterías de canteros bajo cobertores de nailon  de los  cuales saldrán la mayoría de las posturas de tabaco para las siembras de las vegas de tapado.

 

 Los plantíos logrados bajo esas condiciones especiales son más sanos y robustos que las obtenidas en los semilleros tradicionales a flor de tierra.

 

 Esas ventajas las convierten en  óptimas para su cultivo bajo tela con el fin de obtener capas de tabaco para el torcido de puros exportables pues crecen más y la textura de la hoja es más homogénea

 

 Otros beneficios  de la producción de posturas en cepellones es el ahorro de nutrientes y fertilizantes, además de optimizarse la fuerza de trabajo por  lo que se incurre en menos gastos y hace más rentable el valor de las plántulas.

 

Con el inicio de la etapa de semilleros en San Juan y Martínez se intensifica una campaña tabacalera en la que los vegueros pondrán todo su empeño para lograr rendimientos superiores de la hoja por área cosechada y sobre todo elevar la calidad de las capas para el torcido de los habanos exportables.

 

0 comentarios