Blogia
TV San Juan

Impulsar la producción de materiales un reto para los sanjuaneros

Impulsar la producción de materiales un reto para los sanjuaneros

Más del 40 por ciento del fondo habitacional de San Juan y Martínez muestra signos de deterioro lo que obliga a su reparación y en muchos casos a su reconstrucción total.

 

La tarea prácticamente se encuentra en manos de los propietarios de los inmuebles muchos de los cuales ante el elevado precio de los materiales de la construcción posponen sus mantenimientos.

 

Para disminuir en algo los precios es necesario incrementar en el territorio sanjuanero la producción de recursos imprescindibles como las tejas, ladrillos y áridos por solo enumerar tres de los más necesarios para acometer las reparaciones de las viviendas.

 

Los resultados de San Juan y Martínez  en esa necesidad de aseguramiento es malo a pesar de contar con un tejer con yacimiento de barro a pie de obra y los hornos necesarios para realizar las quemas.

 

Desde hace años se pretende producir en ese lugar elementos básicos de construcción pero por diversas causas las aspiraciones solo han quedado en las buenas intenciones.

 

También es pobre la existencia de blóquelas rústicas en los consejos populares, solo en algunos se cuenta con ellas y las existentes no logran estabilizar las producciones necesarias.

 

Las reparaciones de las viviendas no solo mejora la convivencia familiar si no además preparan las casas para resistir los embates de los ciclones tropicales tan comunes en el caribe durante los meses de verano, ello obliga a prestarle una mayor atención a esta tarea.

 

 

 

 

0 comentarios