Blogia
TV San Juan

Limitados físico y motores celebran torneo de ajedrez

Limitados físico y motores celebran torneo de ajedrez

Escrito por  Onorys Madera Puente

 

nsertar a la vida social las personas discapacitadas y promover la práctica del juego ciencia figuran entre los propósitos de la I Copa Nacional de Ajedrez 13 de Marzo que se efectúa hoy y mañana en la provincia auspiciada por la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM).

El encuentro es, además, un espacio para el intercambio entre personas discapacitadas con el objetivo de promover sus habilidades en la práctica deljuego ciencia. 
"Esta iniciativa surge en la provincia de ahí que somos los primeros en acoger este evento que esperamos extender a otros deportes como Atletismo y baloncesto", expresó Rubén García vicepresidente provincial de la ACLIFIM
La primera copa de ajedrez, con sede en la casa del Geólogo Minero de Vueltabajo, está asesorada por el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) quienes se encargan de la parte técnica de la simultánea.
Rubén García añadió que han creado todas las condiciones en la accesibilidad a la sede y logísticas para efectuar un torneo donde la discapacidad no ocupe espacio y sí el buen desempeño de los ajedrecistas.
La primera Copa Nacional de Ajedrez de la ACLIFIM está dedicada a los sucesos del 13 de marzo, hechos que marcaron la historia de nuestra patria.

0 comentarios