Blogia
TV San Juan

Listo Pinar del Río para la prueba dinámica de las elecciones

Listo Pinar del Río para la prueba dinámica de las elecciones

Todo está listo en Pinar del Río para la realización, este domingo, de la prueba dinámica de los comicios que se acometerán en el país el 21 de octubre, para la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Julia Serra, vocal de la comisión electoral provincial informó que en la jornada dominical se comprobarán la totalidad de los mecanismos de comunicaciones entre los que señaló la telefonía, palomas mensajeras, radioaficionados, transporte terrestre y plantas, así como el funcionamiento de los colegios.

Con excepción de los pioneros y electores, se activará la totalidad de los recursos humanos y materiales que participan en el sufragio.

Indicó, además, que abrirán los mil 517 colegios previstos, donde estarán las biografías y fotos de los postulantes y se ejecutará la capacitación con la cartilla electora que rige el funcionamiento de las mesas electorales.

Enfatizó que en los días transcurridos de octubre se han corregido los errores y rectificado las omisiones en los listados que amparan a los aproximadamente 450 mil pinareños que acudirán a las urnas para elegir a sus representantes mediante el voto libre y secreto, condición que los diferencia a los de otras naciones del orbe.

En esta oportunidad, 5 808 jóvenes ejercerán este derecho constitucional por vez primera. Pinar del Río cuenta con 2 132 candidatos, de ellos 637 mujeres y 388 jóvenes y significativas cualidades y responsabilidad para hacer realidad las prioridades del país en pos del beneficio de sus electores.

0 comentarios