Blogia
TV San Juan

Pinar del Río por un exitoso desarrollo de las elecciones

Pinar del Río por un exitoso desarrollo de las elecciones

Escrito por  María Bárbara Hernández Hernández

Más de 5 800 jóvenes pinareños ejercerán por vez primera su derecho al sufragio en las elecciones generales del próximo 21 de octubre, para las que se crean las condiciones en pos de su exitoso desarrollo.

Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial indicó que son una inyección sensible, e incluso algunos pudieran ser electos como candidatos a delegados de las asambleas municipales o restantes instancias y con sus criterios y análisis contribuir a la adopción de medidas que beneficien a la población.

Apuntó, además, que a las urnas concurrirán alrededor de 444 000 vueltabajeros, con derecho a elegir y ser seleccionados como candidatos siempre que cumplan con los requisitos comprendidos en la constitución de la República.

En Pinar del Río se determinaron 2 874 áreas de nominación, en las 1 018 circunscripciones existentes y ambas se reducen, en esta oportunidad, debido a la nueva división político-administrativa al pasar los municipios de Bahía Honda, Candelaria y San Cristóbal a la provincia de Artemisa.

Subrayó Cirión que los preparativos marchan sin contratiempos y se hace énfasis en la organización y preparación de las asambleas de nominación, las cuales se prevén iniciar en los primeros días de septiembre y a las que se esperan una concurrencia masiva de los electores.

Sobre el aseguramiento de los recursos materiales y las comunicaciones necesarias para la realización de las elecciones generales, Cirión señaló que se coordina con las entidades indicadas y están incluidos los joven club de computación a fin de garantizar las informaciones, sin obviar otras vías como teléfonos, radios aficionados, por mencionar solo algunos. Igual se hace con la transportación en la que no se descartan diversas formas que garanticen los enlaces para los partes requeridos.

Al encontrarse el país en la etapa ciclónica, se buscan alternativas en caso de ocurrencia de precipitaciones y déficit eléctricos, con el objetivo de avalar el cronograma de realización de las asambleas, donde se seleccionarán a los más capaces y a quienes mejores nos representarán.

El funcionario hizo resaltar que será momento oportuno para exponer la unidad y confirmar el compromiso con la Revolución y sus dirigentes.

 

0 comentarios