Blogia
TV San Juan

Por un mayor control interno

Por un mayor control interno

Escrito por  María Bárbara Hernández Hernández

La aplicación de resoluciones y decretos que rigen los procesos organizativos de una entidad estatal y el cumplimiento de la política de precios son aspectos a tener presente en los controles internos que se desarrollan en este territorio del occidente del paìs.

En esta etapa se comprueban empresas y el proceso involucra a centenares de especialistas, inspectores de precios y estudiantes universitarios de Economía y Contabilidad.

Ello contribuye, además, a la revisión de los recursos materiales, mayor calidad y eficiencia, todo lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de la jornada laboral y alta productividad.

Detectadas las dificultades, las entidades están llamadas a crear las condiciones necesarias para erradicar las insuficiencias.

En la aplicación de la política de precios las violaciones suelen ocurrir por desconocimiento, sin descartar otras que tienen afán de lucro al expenderse productos sin el peso solicitado o cobrarse por encima de lo estipulado.

Chequeos y estudios realizados indican que el comercio minorista es el más reincidente y aunque se aplican multas y medidas administrativas se hace imprescindible la acción severa y sistemática de las administraciones en aras de la correcta aplicación de la política de precios.

Hacer de la cotidianidad el escenario real de la aplicación de cuanto está estipulado no solo protege el eficiente funcionamiento de las entidades, sino que protege a los clientes y fortalece la economía territorial y nacional.

0 comentarios