Blogia
TV San Juan

Abiertas las oficinas de áreas censales en toda la provincia

Abiertas las oficinas de áreas censales en toda la provincia

Escrito por  Belkys Pérez Cruz

Los preparativos para el décimo octavo censo de población y viviendas en Cuba marchan en Pinar del Río, de acuerdo con el cronograma establecido.

La apertura de oficinas en las 77 áreas censales con que contará la provincia para realizar el estudio, posibilita el trabajo metodológico, instructivo y de organización del proceso.

El municipio cabecera donde vive aproximadamente el 32 por ciento de la población de Pinar del Río, contará con 19 oficinas que se instalaron siguiendo un criterio socio demográfico.

Más de 5000 personas en toda la provincia laborarán en el terreno durante la etapa de enumeración, donde será decisiva la participación de los estudiantes de la enseñanza técnico profesional junto a un grupo de universitarios y sus profesores.

Actualmente en cada territorio se reactualizan las guías de enumeración, y se puntualizan detalles de los seminarios para capacitar a quienes participarán en el Censo.

El estudio que se realizará del 15 al 24 de septiembre próximos, aportará información vital para evaluar el desarrollo del país.

Desde 1794 a la fecha, ascienden a 17 el número de censos desarrollados en Cuba, de los cuales tres fueron hechos luego del triunfo de la Revolución y tuvieron lugar en los años 1970, 1981 y en el 2002.

0 comentarios