Blogia
TV San Juan

El equipo para romper el hechizo de Haarlem

para romper el hechizo de Haarlem

Harold Iglesias Manresa
harold@granma.cip.cu

Esperar 16 años para reavivar una rivalidad histórica valió la pena. Cinco partidos ante el equipo nacional colegial de Estados Unidos de los cuales se sacaron muchísimas experiencias y los 24 peloteros que a partir del próximo viernes 13 a la 1:00 p.m. hora de Cuba (cuando debuten ante Puerto Rico) intentarán recuperar el título en la semana beisbolera de Haarlem, esquivo desde 1998.

Con saldo favorable 3-2 concluyó la confrontación bilateral ante los norteños, a quienes también enfrentará la nómina antillana en tierras holandesas, conformada por los máscaras Ariel Pestano y Frank Camilo Morejón, el cuadro lo defenderán José Dariel Abreu, Yulieski Gourriel, Erisbel Arruebarruena, Rudy Reyes, Alexander Guerrero y Aledmis Díaz.

Patrullarán los jardines Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y William Luis, mientras desde el box tendrán la misión de contener a las baterías rivales Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Freddy Asiel Álvarez, Dalier Hinojosa, Ismel Jiménez, Vladimir García, Pablo Millán Fernández, Norberto González (Z), Darién Núñez (Z) y Leandro Martínez (Z).

Jorge Fuentes fungirá como jefe del colectivo técnico, integrado por el mentor Víctor Mesa, los auxiliares Primitivo Díaz y Ángel Castillo; Juan de Dios Peña y Raciel Sánchez como entrenadores de pitcheo; Pedro José Rodríguez, entrenador de bateo, Víctor Figueroa en rol de preparador físico e Higinio Vélez al frente de la delegación, que partirá hoy hacia la tierra de los tulipanes.

"Vamos con mentalidad ganadora, la de siempre, hemos aprendido mucho durante el tope con los estadounidenses y mejorado un poco la forma, el grupo está en condiciones de pelear por el título", sentenció Víctor Mesa en el epílogo de la confrontación acerca de sus discípulos, con promedio de edad de 26 años y fracción. En el 2007 dirigió a la novena insular durante el Torneo Interpuertos de Rotterdam, lid en la que se coronaron de forma invicta.

 

 

0 comentarios