Blogia
TV San Juan

Teatro, opción de verano en las montañas

Teatro, opción de verano en las montañas

Escrito por Elena Milián Salaberri   

Cerca de 50 puestas en escena propone la Cruzada Teatral en marcha en las montañas pinareñas, opción recreativa estival practicada en el territorio desde la década de los años 80 del siglo XX.

De acuerdo con el Centro Provincial de las Artes Escénicas, las presentaciones tendrán lugar a partir del comienzo del mes de julio al 31 de agosto, concebidas en tres etapas a fin de abarcar la mayor parte de la cordillera, incluidos sitios de difícil acceso.

El periplo artístico comprende además de las obras teatrales, una programación de mini-talleres, charlas y conferencias en 10 de los 11 municipios de la más occidental provincia cubana, agrega la fuente.

Participarán en la gira, entre otros, los grupos de teatro Alas, Titirivida, Utopía, D´ Súbito, Rumbo, y Tecma, junto a los magos Berta y Omar y las compañías Ernesto Lecuona, de arte lírico; Danza Folclórica y la contemporánea Danzaire, según el programa publicado en la prensa local.

San Diego de los Baños, Pueblo Nuevo, Las Catalinas, Pons, Río del Medio, Pino Gordo, Maspotón, Loma del Chivo, Vivero, Sabana Párraga y San Cayetano, son algunos asentamientos que disfrutarán de las actuaciones en salas teatrales o espacios abiertos aptos para la dramaturgia, señalan las publicaciones.

Influir en el desarrollo del gusto estético, capacidad de apreciación y creación artística de los montañeses son objetivos de las cruzadas teatrales por las serranías, devenidas tradiciones, en los macizos de occidente, centro y oriente del país.

Beneficiadas por el programa de desarrollo integral Plan Turquino, en marcha hace 25 años, las zonas montañosas de Cuba constituyen el 18 por ciento de la superficie geográfica nacional, con un total de 678 mil 207 habitantes, precisa la enciclopedia digital ECURED.

 

0 comentarios