Blogia
TV San Juan

Valioso aporte desde Sandino a la industria

Valioso aporte desde Sandino a la industria

Escrito por Marelis Corvea Barreto   

La actual campaña del mango en el municipio de Sandino exhibe resultados positivos aunque algunas pérdidas han hecho acto de presencia en la última etapa, dados problemas con la transportación y los envases.

Pese a lo anterior, según informó Agustín Puentes Ceballo, Subdirector de Cultivos Varios en la Empresa Agropecuaria Augusto César Sandino, la presente contienda es de las mejores en los últimos años y ya se logra un aporte a la industria de más de 330 toneladas, de unas 320 planificadas. Se prevé arribar a unas 400 de manera general.

Otros destinos también han sido priorizados. Tal es el caso del consumo social y los Mercados Agropecuarios Estatales, así como puntos de venta donde la fruta ha estado de manera permanente.

El personal de los diez maduraderos habilitados ha prestado especial atención a la calidad del producto, pues a diferencia de otras campañas, ha sido este un indicador a tener en cuenta por la industria, de ahí que los empeños se vuelquen aún en una recolección cuidadosa que reduzca las pérdidas por este concepto, sobre todo a la hora de tumbar el mango.

El dirigente agrícola, enfatizó en la necesidad de prestar a las plantaciones del cultivo el máximo de atención en tiempos fuera de campaña, de modo que se creen las condiciones óptimas para enfrentar las venideras, donde prime la limpieza de las áreas y su manejo más eficiente.

En este quehacer, dijo Puentes Ceballo, la mano de los usufructuarios es fundamental, pues las tierras donde está el cultivo se entregaron en usufructo a través del Decreto Ley 259, lo cual les confiere la alta responsabilidad de mantenerlas como se exige. Lo anterior permitirá elevar los rendimientos de quintales por planta.

0 comentarios