Blogia
TV San Juan

Para Cuba y sus jóvenes, este verano también va por más

Para Cuba y sus jóvenes, este verano también va por más

 

Con la comunidad como escenario mayor de las más disímiles ofertas y la invitación a disfrutar a plenitud cada minuto, Cuba estrenará el seis de julio un verano especialmente dedicado a sus jóvenes, el deporte y la familia.

Gobierno, organismos, instituciones, organizaciones... Desde hace rato cada quien viene aportando ideas y haciendo lo suyo, para entre todos construir una temporada estival signada por la calidad, afirmó hoy en rueda de prensa Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Diseñada con el esfuerzo de muchos para los tórridos meses de julio y agosto, la campaña "Verano por más" precisamente apuesta por más y mejores opciones, recreación sana y útil, más alegría, iniciativa e, incluso, más integración, coherencia y voluntad de hacer, al concebir tan vasto programa, destacó.

Desde el debut, el seis de julio, en esos espacios comunitarios donde cobran vida proyectos socioculturales como "Cuba soy", que el compositor e intérprete Arnaldo Rodríguez lleva adelante en el municipio capitalino de Playa, cada una de las acciones tendrá los consejos populares como centro y destino, explicó.

Ese mismo día, en la calle 23, en El Vedado habanero, y en toda Cuba tendrá lugar la tarde-Noche de los Libros, apenas el inicio de una bien pensada programación, que intentará situar la lectura en un privilegiado lugar, entre las maneras de emplear el tiempo libre los cubanos, y en especial los "pinos nuevos".

Teatros, cines, museos, salas de televisión y video, clubes de Computación y Electrónica, bibliotecas, áreas e instalaciones deportivas, plazas, casas de cultura, campismos, parques infantiles y otros centros recreativos, instalaciones pioneriles... cada espacio será aprovechado al máximo.

Entre las muchas opciones de disfrute destacan bailables, conciertos, giras como la del dúo Buena Fe en julio por el oriente del país, carnavales, el verano en TV y festivales, maratones y torneos deportivos, que permitirán hablar de Olimpiadas, no sólo en Londres, sino también en los barrios de Cuba entera.

A esto hay que añadir una cartelera cinematográfica con estrenos al por mayor y esos cursos cortos de ya probado éxito en veranos anteriores, sobre temas de cultura general y otros de interés y utilidad para la vida, en escuelas y otros espacios de la comunidad.

Así, sin alejarse mucho de casa, niños, jóvenes y adultos podrán aprender, lo mismo de Ortografía, Historia, Geografía y Computación, que de carpintería, corte y costura, plomería, cocina, medicina verde, oratoria, filatelia, animación, cuidado de peces y aves, baile, o a dar masajes o a conducir un auto.

La temporada, que festeja el medio siglo de vida de la UJC y los 90 años que cumplirá en diciembre la Federación Estudiantil Universitaria, no pasará por alto fechas tan especiales como el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, el tercer domingo de ese mes, Día de los Niños, y el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

AIN

0 comentarios