Blogia
TV San Juan

Buena pesca hasta mayo

Buena pesca hasta mayo

Escrito por Dorelys Canivell Canal   

Con un índice de un 104 por ciento en el cumplimiento de las producciones realizó su cierre la Empresa Pesquera Industrial La Coloma (Epicol) hasta el mes de mayo.

Dicha entidad tiene para esta fecha una producción por encima del cien por ciento de sus planes en la captura de la langosta, en las especies de escama recogidas por embarcaciones de la empresa y en otras producciones.

Mientras, solamente se incumple en la entrega de túnidos de los cuales solo se obtuvieron unas 153,9 toneladas de un plan de 215, y en las especies de escamas capturadas por pescadores particulares que tienen contrato con Epicol donde se cumple al 69 por ciento.

En la pesca de la langosta hoy la producción está a un 129 por ciento aún cuando la empresa se encuentra en etapa de veda declarada desde el día 16 de febrero y hasta el primero de julio, según explicó Midalys Naranjo Blanco, directora de Operaciones Pesqueras.

Asimismo, informó que el incumplimiento en los túnidos se debe al mal tiempo, a la no exposición de la especie y a la carencia de algunos recursos necesarios como la madera.

La empresa se enfrasca ahora en la corrida de la biajaiba, la cual presenta una buena manifestación.

0 comentarios