Blogia
TV San Juan

Saluda Pinar el Día Mundial del Medio Ambiente

Saluda Pinar el Día Mundial del Medio Ambiente

El Museo de Historia Natural Tranquilino Sandalio de Noda de Pinar del Río desarrolla una serie de acciones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio bajo el lema este año de "Energía sostenible para todos".

Dicha institución que realiza por más de cinco años trabajos encaminados a la promoción del conocimiento y el uso racional de las fuentes renovables de energía y a la educación ambiental de forma general, promueve varias actividades desde el mes de mayo en saludo a la fecha.

Entre las principales acciones se encuentran la muestra del mes con una exposición de aves acuáticas desde el pasado día 25, acciones con niños a través del Programa de Sensibilización Comunitaria y Comunicación Popular del Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (CEPRODESO) y ejercicios de capacitación y formación a presidentes de consejos populares como base para ejercer en un futuro propuestas de acompañamiento metodológico para la gestión ambiental integrada en varias localidades de la ciudad.

Asimismo, fue presentado el día 22 "El libro rojo de la flora vascular de la provincia de Pinar del Río", mientras del 29 hasta ayer 31 se realizó un taller dirigido a los integrantes del grupo gestor del Proyecto Guaní con el fin de abordar temáticas relacionadas con el diagnóstico participativo, la planeación y evaluación desde la concepción de la Educación Popular Ambiental.

El día cuatro de junio se proyectará y debatirá el documental Océanos de los franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, a las diez de la mañana en el propio Museo. Desde este mismo día y hasta el ocho tendrá lugar el Taller Comunicación Popular en las Prácticas de Gestión Ambiental como parte de la propuesta formativa de CEPRODESO, con el fin de dialogar y construir de conjunto ideas para incidir en la gestión ambiental comunitaria.

Concluyen las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente con la XII Jornada Científico- Estudiantil con sede en el Museo donde podrán participar con ponencias, videos, pósters, poesías, cuentos, dibujos, fotografías y maquetas.

 

0 comentarios