Blogia
TV San Juan

Incrementar presencia de la mujer en los medios

Incrementar presencia de la mujer en los medios

El primer taller  sobre la mujer en los medios de comunicación realizado en San Juan y Martínez  demostró el incremento en la divulgación de temas que interesan a las federadas y su protagonismo cotidiano.

 

Organizado por la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio en el evento participaron también representantes de la televisión y la radio local y de varias esferas de la sociedad sanjuanera.

 

En sus planteamientos especialistas de la dirección provincial de la FMC y de la casa de atención a la mujer y la familia hicieron   énfasis en la necesidad de incorporar los valores sociales al trabajo  periodístico y representar la diversidad de vivencias tanto masculinas como femeninas

 

 Los periodistas de la radio y la televisión presentes en el cónclave se refirieron a trabajos en los cuales el propósito  es crear productos comunicativos dirigidos a sensibilizar la igualdad como valor humano. 

El encuentro primero de este tipo que se realiza en un municipio forma parte del interés de la Federación de Mujeres Cubanas en que  los medios de comunicación contribuyan a vencer prejuicios e incomprensiones sobre el protagonismo que les da la Revolución a las mujeres.

En el taller estuvo presente Cecilia Aroche miembro del secretariado provincial de la organización femenina y Reinaldo Valdés disputado a la asamblea nacional del poder popular entre otros dirigentes.

0 comentarios