Blogia
TV San Juan

Con Yusniel hay que contar

Con Yusniel hay que contar

Sudar de sol a sol entre matas de tabaco es tarea rigurosa que Yusniel Jiménez Hernández realiza convencido de ser esa la única forma de obtener buenos resultados en este cultivo.

Por su destacada labor el pasado año recibió la condición de Vanguardia Nacional campesino junto a otro sanjuanero Yanicel Polo.

Yusniel aprendió de su abuelo los secretos de la tierra y desde pequeño enyugó bueyes y aró el terreno. Hoy con 27 años da criterios fundamentados de cómo mejorar los rendimientos.

"Yo pienso que para lograrlos es necesario abonar bien las tierras todos los años y fertilizarlas. Después darle a la siembra lo que lleva en cada momento. Este año en las 115 mil posturas que sembré de habana 92 debemos tener mejores rendimientos y calida que en la campaña anterior"

En la finca de La Comuna, en la CCS Fortalecida Isidro de Armas, a unos cuatro kilómetros de San Juan, este joven campesino, nervioso ante los periodistas, agrega que el trabajo en el campo es su primera prioridad.

No le teme a las atenciones que lleva el cultivo. Lo mismo arregla el tabaco, atiende a las mujeres ensartadoras o coge la guataca para dejar limpios los surcos. Y a la hora de recolectar es rápido y difícil de seguir.

Su abuelo Gustavo Hernández Rodríguez, productor de alto rendimiento en este municipio, se siente orgulloso de su descendiente pues a sus 74 años ya tiene asegurado el relevo.

"Si estoy seguro que no debo preocuparme por la continuidad en la finca, ya Yusniel está al frente de todo y sabe tanto como yo"

Cuando se termina el tabaco trabaja en un área dedicada a al arroz que está a seis kilómetros, pues hay que garantizar la alimentación de la familia y aportar al resto de la sociedad.

Este joven siente orgullo al ver que otros como él han solicitado tierras para la labranza, y está convencido de que es un hecho a multiplicar, porque las generaciones de vegueros envejecen.

"Nosotros los jóvenes somos los que vamos echar para alante la Revolución y la agricultura, que confíen , no los vamos a desfraudar".

 

 

0 comentarios