Blogia
TV San Juan

Sin tregua contra el mosquito Aedes aegypti

Minimizar los riesgos en ara de evitar toda posible transmisión y así impedir cualquier epidemia caracteriza hoy el trabajo de las autoridades sanitarias locales.

Las medidas para evitar la reproducción del Aedes aegypti agente transmisor del dengue tienen que asumirse con total responsabilidad y así evitar que nuestros hogares se conviertan en hoteles cinco estrellas para el mosquito.

Hasta la fecha en el municipio no ha aparecido ningún foco pero la abundancia de salideros de agua potable y albañal y las frecuentes lluvias propician el ambiente para el desarrollo del insecto.

Otro elemento a tener en cuenta es la posición del territorio muy cercano a la capital donde si hay infestación y donde trabajan además un número elevado de sanjuaneros.

Los integrantes de los equipos  de vigilancia y lucha  antivectorial valoran diariamente la situación del municipio y emprenden su tarea sobre todo ahora que prevenir y evitar los criaderos   es la tarea fundamental.

Cómo se plantea en un popular programa  de la televisión cubana la lucha contra el mosquito Aedes aegypti es al duro y sin tregua.

0 comentarios