Blogia
TV San Juan

Homenaje a Esther Montes de Oca

Homenaje a Esther Montes de Oca

 Aunque había madrugado Esther recibió con mucha alegría las mañanitas que en su cama le cantaron sus tres sobrinos Enriquito, Jaime y José Antonio Montes de Oca.

Se le veía feliz para nada le pesaban los 100 anos que cumplió este siete de agosto. 

Después el momento principal de reconocimiento por su cumpleaños  en el patio junto al kake. Primero las autoridades del partido y el gobierno en la provincia y en el municipio.

La federación de mujeres cubanas que le regalo un cuadro donde  aparece ella y la inolvidable Vilma Espin y los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana que reconocieron su espíritu combativo.

Los más jóvenes la llenaron de ese orgullo por saber que el relevo de la revolución esta asegurado y que sus hijos Luis y Sergio son para ellos el ejemplo a seguir.

A todos como la Esther de siempre les dedico palabras emocionadas por tanto honor.

El trovador Eduardo Sosa en representación de la Asociación Hermanos Saíz    alegro el ambiente para que después todos cantaran las felicidades por el centenario de Esther.

Como una niña feliz pico su kake que como siempre fue la primera en saborear.

Los cubanos tendremos el orgullo de contar con mujeres que como Esther Montes de Oca son paradigmas de respeto, consagración y valentía revolucionaria.

0 comentarios