Blogia
TV San Juan

Pedro Rodríguez Sánchez ejemplo de valentía revolucionaria

Pedro Rodríguez Sánchez ejemplo de valentía revolucionaria

1958 fue un año de luto para el pueblo sanjuanero. Precisamente el 14 de abril de ese año es asesinado Pedro Rodríguez Sánchez.

 

Ese mes es introducido en el municipio un cargamento de armas procedentes de la Coloma. Miembros y colaboradores del Movimiento 26 de Julio efectúan el traslado al barrio de Lagunillas. Una vez allí las ocultan en una casa desabitada en espera de que fueran recogidas por los guerrilleros.

 

Descubierto por el enemigo, comienza el sanguinario Sosa Blanco una ola de represión en dicho barrio tratando de intimidar a los vecinos para que delatasen a los comprometidos en el hecho.

 

Pedro Rodríguez que junto a otros compañeros habían sido encargados de recoger las armas y hacerlas llegar a la guerrilla ignorando lo ocurrido se presenta en el lugar y es capturado.

 

Fue cruelmente torturado,  pero no habló, solamente le dijo al sicario Sosa Blanco que los demás    eran  inocentes.

 

A Pedro Rodríguez ejemplo de valor y firmeza revolucionaria no lo doblegaron las torturas de sus asesinos, llevó a la tumba abierta bajo la amenaza de los fusiles por manos campesinas los nombres de sus compañeros de lucha.

 

0 comentarios