Blogia
TV San Juan

Exitosa feria del libro en el municipio

Exitosa feria del libro en el municipio

La realización cada año de la feria del libro se convierte para los sanjuaneros en una fiesta de la cultura que se inicia desde el mismo momento en que  el montaje de la fuente y del cepellón se hace realidad.

 

En esta ocasión dedicada a Luís y Sergio Saíz  Montes de Oca y al escritor Manuel Duarte Rodríguez, reafirmó la avidez de los locales  por adquirir libros que como dijera un poeta inglés; son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra.

 

Su inauguración el 29  frente al busto que rememora  a los Hermanos Saíz contó con la presencia de importantes escritores, el pueblo en general y del primer secretario del partido Osvaldo Peña Pastrana quien cortó la cinta que dejó inaugurada la feria.

 

A partir de ese momento y hasta el 31 de marzo fecha en que se celebra el día del libro cubano más de 180 títulos fueron puestos a disposición de los lectores sanjuaneros.

 

Los niños estuvieron entre los más asiduos visitantes optando preferentemente por obras como: “Vamos a leer en familia”, “Somos Cubanos” y “La edad de oro”” de José Martí.

Mientras que los mayores se decidieron  fundamentalmente por “Enigma de la sexualidad femenina”, “Mil ideas” y por los tres tomos de “Las mil y una noche” de la editorial Arte y Literatura.

 

Otras actividades culturales también contribuyeron a la riqueza del intercambio entre escritores y los lectores, peñas trovadorescas con figuras del patio e invitados de otros municipios donde siempre el libro fue su principal protagonista.

 

Además, la feria que extendió siempre su horario de venta hasta las diez de la noche brindó opciones recreativas como la presencia de los payasos Comebolas y Colorín, la popular controversia campesina y la actuación del grupo Cuyaguateje.

 

 

 

 

 

Este viernes el libro se montó en un camión y tomó camino al barrio de San Simón de las Cuchillas para realizar su primer festival de la montaña en la provincia.

 

Allí prestigiosos autores pinareños compartieron con los pobladores sobre todo niños el contenido de los textos ofertados y el payaso comebolas con sus cuentos llenó de alegría al local de la CPA Jesús García.

 

 También la presencia del grupo de teatro La Calle que dirige el promotor Joel Marín y de los improvisadores campesinos Juanito Rodríguez y su talentosa hija Marcia  fueron otras de las grandes atracciones del evento.

 

0 comentarios