Blogia
TV San Juan

Paga lo que debes

Cada vez que abordo  el tema del impago de los artículos repartidos a la población para mejorar su calidad de vida, los  más de siete millones de pesos que todavía se deben al estado me hacen pensar que la conciencia se quemó en la olla.

 

¿Cómo es posible que una persona que antes se tiznaba o engrasaba para preparar la comida diaria haya borrado tiempos pasados y se escabulla de un pago con facilidades?

 

Todavía los núcleos deudores sanjuaneros deben más de 15 mil artículos distribución que como todos recordamos comenzó desde el 2006 y precisamente nuestra provincia fue pionera en esta repartición.

 

La mayor cantidad de dinero  corresponde a los refrigeradores LG y Haier por un monto de más de tres millones de pesos. Pero lo insólito es que todavía 631 personas deben el calentador que solo cuesta 20 pesos.

 

Sectores tan revolucionarios como el de los tabacaleros,  el de salud y educación aparecen como los más comprometidos en el impago. Mientras que los consejos populares Hermanos Saíz, Río Seco, Punta de Cartas y el Urbano están en esa negativa lista.

 

 La deuda es del núcleo que utiliza todos los artículos y no de uno de sus integrantes. Con rigurosidad se está depurando bodega por bodega a los infractores para aplicar las medidas de embargo salarial que todavía las 34 en vigor son pocas.

 

Se supone que después de 50 años de Revolución, la conciencia de muchos sanjuaneros no necesite ablandarse en una olla.

 

0 comentarios