Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Salud.

Vacunan a sanjuaneros contra AH1N1

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Más de tres mil sanjuaneros  será vacunados  contra la influenza A (H1N1) considerados en los grupos de riesgo etapa que finalizará en su primer momento el próximo 20 de abril.

Una segunda fase será realizada del tres al 15 de mayo  y comprenderá a los niños de seis meses a nueve años de edad.

Entre los grupos de mayor riesgo están las embarazadas y trabajadores de la salud, de instituciones sanitarias y los relacionados con la atención directa a escolares tanto en la enseñanza especial  como de círculos infantiles.

Además  las personas mayores de seis meses con factores de riesgo por enfermedad crónica o inmunodepresión.

 

10/04/2010 16:37 Autor: tvsanjuan.

Campesinos locales apoyan sistema de salud

20100407152133-donacion.jpg

Mostrando su agradecimiento a la Revolución  cubana que logró la salud pública gratuita para el pueblo, los campesinos locales donaron diversos artículos a instalaciones médicas sanjuaneras.

Este apoyo material de los tabacaleros está encaminado a reforzar en hospitales, policlínicos, hogar materno y clínica dental  las condiciones de ventilación, iluminación, seguridad y pintura entre otros aspectos.

Cada año los vegueros sanjuaneros voluntariamente luego de cobrar sus cosechas acuden a realizar ese gesto tan humano para demostrar una vez más el apoyo del sector a una de las principales conquistas de la Revolución

03/04/2010 12:52 Autor: tvsanjuan.

San Juan logra buenos resultados en la mortalidad infantil

El programa materno infantil en el territorio muestra sostenidos avances en los dos primeros meses del año al mantenerse la mortalidad infantil en cero.

 

El logro es fruto de una atención esmerada a las embarazadas con riesgos existentes en el territorio las que son ingresadas oportunamente  en el hogar materno  hasta la realización del parto.

 

Según las estadísticas existentes  en el presente mes 31 mujeres tienen fecha de parto que  son chequeadas periódicamente por un especialista en los consultorios del médico de la familia  para evitar complicación en el embarazo

 

Otra acción que contribuye a que en el municipio el índice de  mortalidad infantil se mantenga en cero resultó la prioridad de las acciones de vigilancia, diagnóstico y seguimiento de las enfermedades respiratorias agudas a lactantes.

 

La educación a las gestantes durante las consultas PRE-natales  sobre los beneficios de la lactancia materna,  la inclusión preventiva de la atención estomatológica, y la alimentación reforzada a las que están evaluadas con bajo peso son algunas otras facilidades que se le presta a las futuras madres sanjuaneras  para garantizarles un parto feliz.

13/03/2010 09:47 Autor: tvsanjuan.

La complicidad del amor

20100208192931-medicoscuban.jpg

“Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen.”

                                              Goethe.

  Cuando los temblores aun latentes  del inolvidable terremoto de Haití vuelvan a reposar en las profundidades de la tierra, en el corazón de los sobrevivientes quedará para siempre los colaboradores cubanos.

Ellos ya estaban allí cuando las grandes construcciones se derrumbaron, cuando los pies se hicieron inseguros, cuando el llanto de un niño los despertó en la angustia de estar frente a lo desconocido.

 Ellos ya estaban allí cuando los mutilados gritaban de dolor, cuando desde el fondo de los escombros una voz pedía auxilio, allí estaban, asombrosamente vivos y dispuestos a convertir cada minuto del día en un milagro por la subsistencia de los que se aferraban a la vida.

Como no estar orgullosos de estos hombres y mujeres que confundieron las auroras con los ocasos, que detrás de cada cura entregan  una caricia de aliento, de los que en pocas horas hicieron sus maletas para acudir allí concientes de que esta vez el único estimulo sería la lágrima de un niño, la angustia de una madre, los labios apretados por el dolor de una amputación con limitados recursos.

Cuando muchos colaboradores retornaron a sus países la bandera cubana representada por las batas blancas de nuestros trabajadores de la salud  sigue en pié ante la puerta de un pequeño hospital de campaña improvisado, listo a curar hasta el último de los rasguños.

 Sí, ellos ya estaban allí, ellos recordarán para siempre el primer grito de auxilio y traerán en sus corazón el último beso de los que en Haití necesitan además de las curas físicas esas del alma que solo pueden sanar con la complicidad del amor. 

 

08/02/2010 13:29 Autor: tvsanjuan.

San Juan y Martínez entre los más afectados por el SIDA

20100130141725-156114.gif

  Durante el pasado año se confirmaron con SIDA  10 personas en San Juan y Martínez, cifra que sitúa al municipio entre los más afectados con esa enfermedad en la provincia.

 

 Más del 70% de los casos detectados con SIDA en  el territorio el pasado año fueron producto de las pesquisas realizadas y el incremento de las personas que participaron en el movimiento HAZTE LA PRUEBA.

 

 La totalidad de los contagiados con la peligrosa enfermedad en el municipio sanjuanero hacen vida ambulatoria bajo control médico, lo que exige cada vez más la conciencia en  ellos sobre los peligros que entraña una relación sexual no protegida.

 

 En estos momentos para minimizar el peligro y detectar los posibles enfermos de SIDA en el territorio se consolidan  las acciones de promoción y prevención, y se perfeccionan las comisiones técnicas que se encargan del control de ese terrible flagelo.

30/01/2010 08:17 Autor: tvsanjuan.

Cumplen donantes voluntarios su compromiso

20100125212946-donaciones-de-sangre.jpg

Los integrantes de los Comité de Defensa de la Revolución sobrecumplieron el plan de donaciones de sangre correspondiente al primer trimestre del año cederista denominado Triunfo de la Revolución.

 

De un total de 435 donaciones realizaron 440, lo que constituye uno de los mejores resultados para un trimestre en los últimos tiempos.

 

Para la segunda etapa nombrada Victoria de Girón, tienen el compromiso de realizar la misma cantidad de donaciones de sangre para lo cual cuentan con el destacamento Mario Muñoz abanderado el pasado mes de junio 

 

 Para lograr un mejor funcionamiento de este destacamento voluntario del territorio  la fuerza fue subdividida en tres brigadas cada una dirigida por un grupo ejecutivo conformado por los más destacados.

 

  Similar a este destacamento conformado en el consejo popular urbano, los Comité de Defensa de la Revolución  y la dirección de Salud Pública organizarán otros 11 en los restantes consejos populares del territorio. 

 

  Con el fin de asegurar que cada miembro de los grupos  pueda realizar en el año las donaciones acostumbradas  las  brigadas  tendrán  garantizados   cada tres meses la  presencia de un banco móvil en las zonas donde están  radicadas.

25/01/2010 15:29 Autor: tvsanjuan.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris