Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Educación.

El gozo del presente

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:14.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold; mso-bidi-font-weight:normal; font-style:italic; mso-bidi-font-style:normal;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Entrar a un círculo infantil es como entrar al mundo de los recuerdos, de momentos felices y de futuro acumulado en los tiernos corazones que se agolpan en nuestro  entorno como si fuéramos un personaje de los cuentos infantiles.

Al menos eso nos ocurre cuando visitamos los círculos infantiles, en sus jardines jugaron nuestros hijos, lloraron luego de una caída imprevista, nos esperaron angustiados esas tardes en las que las obligaciones laborales nos provocó una tardanza en su recogida.

Quizás ante tanta ternura se nos pasó reconocer el trabajo de “Las Tías”,

Esas mujeres que acumulan tantos recuerdos en sus corazones por haber vivido un pedazo de las vidas de nuestros hijos.

Cuanto orgullo sienten cuando hoy, hombres y mujeres pasan a su lado y ellas recuerdan cuando les puso los primeros zapatos, los consoló en el llanto de aquella caída o simplemente los vio jugar felices en los jardines.

Cada año en nuestro país celebramos el día de los Círculos Infantiles, es entonces que los recuerdos se nos hacen más nítidos, ello no debe apenarnos, es la muestra que están en nosotros, guardados entre los mejores recuerdos de cuando no tuvimos pasado ni futuro, solo ese gozo del presente.

 

10/04/2010 16:45 Autor: tvsanjuan.

Jubilada recibe homenaje

20100205232532-p1010018.jpg

A pesar que el sol radiante no quiso acompañar la festividad en la mañana de este jueves, la emoción, cariño y lágrimas de reconocimiento por Panchona fueron más que suficientes para que la cancha del seminternado Antonio Guiteras Holmes  se convirtiera en el lugar de más afecto en el mundo.

 

 

 Por 40 años consecutivos Panchona  trabajó primero como auxiliar de limpieza en esa institución educacional que fue secundaria y ahora en los avatares de la cocina preocupada siempre porque el alimento de los niños tuviera la calidad que ellos merecen.

 

 

Cuando  llega la jubilación no pudo ser más emocionante el reconocimiento a Francisca Miranda Chala, ojalá  en los  centros de trabajo se reconozca  como se lo han ganado, a esas personas que hacen del amor al trabajo la razón de su vida.

 

05/02/2010 16:02 Autor: tvsanjuan.

Intercambian profesores universitarios sanjuaneros

El perfeccionamiento de la enseñanza universitaria y la profundización en el trabajo político e ideológico estuvieron entre los temas que trató el Doctor Efraín Echevarria con profesores universitarios sanjuaneros.

 

Efraín demostró en su exposición la necesidad de utilizar el marxismo y la historia como asignaturas básicas en la formación integral de los estudiantes universitarios.

 

El miembro del comité provincial del partido y jefe del departamento de marxismo de la universidad hermanos saíz  también compartió con los representantes de las sedes universitarias locales temas de la actualidad económica, política y social de la provincia.

30/01/2010 08:43 Autor: tvsanjuan.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris