Blogia
TV San Juan

Avanza en San Juan y Martínez proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores

Avanza en San Juan y Martínez proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores

Más de 200 asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores se han desarrollado en el territorio  a partir del 15 de noviembre, fecha en la que comenzó como en el resto del país, el primer proceso del XVII Periodo de mandato.

Informó  Sineidda Álvarez Roque Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) que en la localidad  planificaron realizar 240 reuniones de vecinos en las 72 circunscripciones con que cuenta el territorio, diseminadas en sus diez Consejos Populares. Se han realizado 211.

Hasta el momento, señaló Álvarez Roque, las principales inquietudes de la población están relacionadas con el estado de los viales, micro vertederos y el alumbrado público fundamentalmente. Se han recibido hasta la fecha 1116 planteamientos

Sobre las indisciplinas sociales se analizaron 507, se propusieron 240 medidas  y hay 20 solucionadas hasta la fecha.

La secretaria del máximo órgano de poder del Estado en la localidad expresó que han contado con una buena participación de los vecinos durante el desarrollo de las asambleas, y que la preparación de los delegados es superior a procesos anteriores, debido a las diferentes acciones de capacitación que recibieron, tanto a nivel provincial como en el municipio.

0 comentarios