Blogia
TV San Juan

Inician torneo de ajedrez Hermanos Saíz

Inician torneo de ajedrez Hermanos Saíz

Con  la participación de 20 jugadores divididos en tres grupos se inauguró en San Juan y Martínez la tercera edición del evento ajedrecístico que rinde homenaje  a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Estos jóvenes revolucionarios fueron fervientes admiradores del juego ciencia el cual aprendieron con un sacerdote local el cual además le regaló un juego que se conserva en el museo casa de los Hermanos Saíz.

Los dirigentes deportivos  locales mantienen la aspiración de que en un futuro no muy lejano alcance la categoría nacional.

El evento se extenderá hasta el día 9 de agosto.

 En 1972 cuando se jugó el primer evento con categoría internacional se convirtió después del tradicional Capablanca  en el más antiguo de Cuba.

Su nómina estuvo integrada en  muchas versiones por grandes maestros y destacados maestro internacionales cubanos. La primera versión tuvo como ganador al  Maestro Internacional pinareño Joaquín Carlos Díaz.

Por desajustes organizativos esta tercera edición del torneo municipal de ajedrez Hnos. Saiz tuvo que ser trasladado del salín de la casa de la cultura  al portal del combinado deportivo  2 donde radica la academia municipal de este deporte.

0 comentarios