Blogia
TV San Juan

Nuevo reto para Héctor Luis Prieto.

Nuevo reto para Héctor Luis Prieto.

Potenciar la producción de alimentos para el pueblo sanjuanero constituye hoy para el hombre habano más joven de Cuba un desafío que va teniendo ya sus resultados.

Héctor Luis recibió en usufructo dos caballerías y media de tierras en la finca Villamil, en el barrio de Lagunillas que se encontraban cubiertas por marabú y que llevaban más de 40 años sin explotar.

Con el tesón que lo caracterizan y asumiendo los gastos de la inversión el área desmontada exhibe sembrados de maíz que darán sus frutos para mediados del próximo mes.

Además, sembrados de boniato,  yuca, calabaza y plátano entre otros ya son palpables en las vírgenes tierras desmontadas.

Con solo tres trabajadores  el famoso veguero sanjuanero logra además cría de carneros, gallinas criollas y de puercos.

Aunque el calor y el sol eran sofocantes el recorrido por la superficie desmontada permitió a este redactor valorar el entusiasmo del joven campesino que sueña con crear allí un emporio productivo.

San Juan y Martínez convertido históricamente en un reconocido productor de tabaco siempre ha tenido dificultad para producir alimentos tanto por el sector estatal como el campesino.

 Héctor Luis Prieto  demuestra con esta finca que  se pueden  obtener alimentos para el pueblo siempre que la voluntad y los deseos de lograrlo primen por encima de las dificultades.

 

 

0 comentarios