Blogia
TV San Juan

Entregan reconocimientos a historiadores sanjuaneros.

Entregan reconocimientos a historiadores sanjuaneros.

Texto y Foto Francisco Valdes Alonso

La filial de la Unión de Historiadores (UNHIC) en San Juan y Martínez recibió el diploma que la acredita como la de mejores resultados integrales en la provincia.

Además, se entregó a Enrique Pertierra Serra historiador de Mantua el premio Rafael Morales y González más alto  galardón que otorga la filial pinareña.

También se concedió a las filiales de base pre universitario Isabel Rubio y Seminternado Antonio Guiteras  el diploma Capitana Isabel Rubio.

Otros reconocimientos fueron otorgados a miembros de la UNHIC con más de diez años  formando parte de la organización y con un trabajo sostenido en la enseñanza, investigación y divulgación de la historia.

La coherencia del trabajo de la organización local en  estrecha relación de cooperación e integración con el resto de las instituciones del territorio y la realización de coloquios y talleres con profesores y alumnos están entre las fortalezas del trabajo de la UNHIC sanjuanera.

También encuentros con los juristas reconociendo la figura de Rafael Morales y González (patriota insigne del territorio), con miembros del Ministerio del Interior (MInint).

 Además, durante el 2018 se efectuaron coloquios que recordaron efemérides como el Día de la dignidad sanjuanera (21 de febrero) y la creación del G-2 (26 de marzo) entre otros.

La UNHIC en el municipio cuenta con 17 organizaciones de base y 115 miembros la mayor de la provincia.

El evento tuvo un momento inicial de homenaje al 150 Aniversario de las Guerras de Independencia cuando se depositó una ofrenda floral ante el monumento erigido a la memoria de Martín Herrera, amigo de Martí y destacado colaborar de éste en la emigración.

Como parte de la celebración  se visitó también la casa de los Hermanos Saíz Montes de Oca .

0 comentarios