Blogia
TV San Juan

Alerta San Juan y Martínez ante persistentes precipitaciones

Alerta San Juan y Martínez ante persistentes precipitaciones

Aproximadamente desde las 11:15 a.m. se intensificaron las precipitaciones en el municipio de San Juan y Martínez que tiene saturadas sus tierras por las continuas lluvias.

Texto y foto Francisco Valdes Alonso

Desde horas tempranas las autoridades del municipio impartieron las orientaciones para prevenir cualquier situación ante las intensas lluvias pronosticadas para el próximo fin de semana.

Zonas como Camino verde en el Consejo popular de Río seco, El paradero en el Hermanos Saíz y el casco urbano fueron analizadas con mayor interés por ser lugares en los que tradicionalmente ocurren las mayores inundaciones.

Las autoridades del territorio examinaron además, la situación de los enclaves costeros para prevenir pérdidas humanas y materiales, tras las posibles penetraciones del mar.

San Juan y Martínez es uno de los municipios de mejor tabaco del mundo, por lo que la protección de ese renglón de la economía cubana motivó también la adopción de medidas de resguardo.

Se prestó especial atención a la venta de productos en los mercados ideales, la revisión de los planes de evacuación y la divulgación de información actualizada emitida por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología.

La vigilancia del deterioro del tiempo fue indicada a tener muy en cuenta, pues el río San Juan ha presentado importantes crecidas en los últimos días.

 

0 comentarios