Blogia
TV San Juan

Asistencia oportuna en San Juan y Martínez

Asistencia oportuna en San Juan y Martínez

El parque Martín Herrera de San Juan y Martínez acoge como punto de partida a 150 estudiantes de medicina llegados al territorio para reforzar el combate frente al mosquito Aedes egypti.

Los futuros galenos dejaron a un lado los textos escolares para lograr que las viviendas sanjuaneras permanezcan más limpias, no solo con tareas de saneamiento sino al llevar un mensaje de promoción y educación para la salud a cada familia.

Agrupados en brigadas de 20 alumnos cada una, los dúos focales realizarán visitas a 14 casas diariamente hasta el próximo sábado.

Cada uno de esos conjuntos tiene al frente un profesor o a un especialista de higiene. Además de medir la temperatura a cada uno de los que habitan los hogares, orientan las causas y síntomas relacionados con enfermedades como el zika, el chikungunya, el dengue y la fiebre amarilla.

Los educandos movilizados recibieron un proceso de capacitación, teórico y práctico en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

En los dos primeros días de la actual semana visitaron más de mil domicilios y en todos, los escolares recibieron el apoyo necesario y la comprensión de la importancia del trabajo que desarrollan.

0 comentarios