Blogia
TV San Juan

Listos los sanjuaneros para el Meteoro 2018

Listos los sanjuaneros para el Meteoro 2018

Texto y Foto Francisco Valdés Alonso

El municipio de San Juan y Martínez se prepara, con múltiples actividades, para el ejercicio Meteoro 2018 que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo.

Durante la primera jornada, en ese territorio pinareño se analizarán los resultados y dificultades del proceso de reducción de desastres, con énfasis en las acciones realizadas y sus perspectivas para mitigar las vulnerabilidades asociadas a los eventos de mayor peligro para San Juan y Martínez.

También harán énfasis en las acciones durante situaciones extremas provocadas por eventos hidrometeorológicos y sanitarios, así como sismos de gran intensidad.

El día 20 se dedicará a la preparación práctica de la población y a la adquisición de conocimientos del nivel de riesgo en cada comunidad para actuar en caso de desastres y proteger a las personas.

Entre las actividades previstas sobresalen la limpieza de tragantes, azoteas, alcantarillados y cunetas, la poda de árboles, el apuntalamiento de casas y la creación de reservas de leña seca.

El ejercicio Meteoro 2018 permitirá disminuir la vulnerabilidad de los ciudadanos y de la economía ante los desastres naturales y sobre todo,  enfrentar en mejores condiciones, la temporada ciclónica.

0 comentarios