Blogia
TV San Juan

Agasajan a periodistas y colaboradores sanjuaneros.

Agasajan a periodistas y colaboradores sanjuaneros.

Por Francisco Valdés Alonso

Como parte de las actividades de homenaje a los trabajadores de la prensa la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Juan y Martínez invitó a un grupo de locales que ejercen esta noble profesión.

También  a representantes de medios nacionales  y del periódico guerrillero.

El intercambio se inició en el cabaret El Rio donde Nelson Palacio y Vladimir Ramos, primer secretario del partido y presidente del órgano de gobierno en el territorio respectivamente, brindaron detallada información del quehacer económico, político y social del municipio.

El segundo lugar escogido fue la Estación Experimental del Tabaco la primera institución de su tipo fundada en 1937. Allí conocieron del importante papel científico que realiza este centro para mantener la calidad del tabaco vueltabajero.

También relacionada con el principal cultivo local fue el encuentro en la Empresa Tabacalera Hermanos Saíz, que según sus dirigentes está en condiciones de realizar la mayor campaña tabacalera de su historia..

Después la comitiva compartió con especialistas de la casa museo Hnos. Saíz y visitó la imprenta local que tiene el mérito histórico de que allí se imprimió una de las versiones de la “Historia me Absolverá” y se creó el Movimiento 26 de Julio en San Juan y Martínez.

El recorrido finalizó en la UEB Jesús Menéndez en la playa de Boca de Galafre centro responsabilizado fundamentalmente. Con la captura de la langosta entre otras especies.

0 comentarios