Blogia
TV San Juan

Estudiantes y tabacaleros sanjuaneros comparten con los candidatos.

Estudiantes y tabacaleros sanjuaneros comparten con los candidatos.

Por Francisco Valdes Alonso

Por tercer día consecutivo los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y  a diputados  a la Asamblea Nacional del Poder Popular recorren centros de estudios y productivos de San Juan y Martínez..

El instituto politécnico Leonides Blanco  González fue la primera parada para intercambiar con sus 316 estudiantes que se forman como obreros calificados y técnicos medios necesarios para el desarrollo local.

Después los visitantes se dirigieron a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Hermanos Saíz enfrascada en unas de sus campañas más exitosas de los últimos años. Tienen un plan de siembra de 3298.4 hectáreas y hasta la fecha acumulan 3278,10 ha.

El recorrido incluyó también la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 26 de Julio donde los candidatos pudieron apreciar entre otras cosas la capacitación que se daba en ese momento a las autoridades electorales del Consejo Popular de Rio Seco, vísperas de las votaciones el próximo 11 de marzo.

La comitiva finalizó su estancia en el Consejo Popular del Cafetal con el encuentro de trabajadores de la UEB que ya tiene recolectado 200 mil cujes

El punto final de los seis candidatos a la asamblea provincial y los dos a diputados   fue la CCS. Osmani Arenado que sembraron 185 hectáreas de las 190 previstas con excelente calidad.

El momento fue propicio para entregar a Osvaldo Aguado el presidente de la cooperativa  un diploma de reconocimiento por sus cinco años como delegado a la  Asamblea Provincial con buenos resultados.

 

 

0 comentarios