Blogia
TV San Juan

Elegir democráticamente desde el municipio

Elegir democráticamente desde el municipio

Por Francisco Valdes Alonso

 

Los 72 delegados de San Juan y Martínez eligieron a los candidatos a delegados a las Asambleas Provincial y Nacional del Popular en representación del pueblo y de acuerdo a la legislación.

Resultaron candidatos al nivel provincial: Carmelo Padrón Álvarez, Dismary de la Caridad  Pino Leal, Aidé Prieto González, Vladimir Ramos Hernández, Bartolo Ovidio Miranda Rodríguez y Bertho Mirabal Gámez-

Mientras que Elisabeth Blanco Rivera y Maritza Colombé Chala fueron aprobadas a la Asamblea Nacional.

  De acuerdo con el cronograma y para un mayor contacto e intercambio con los electores, entre el 22 de enero y el 10 de marzo los nominados visitarán centros de producción y servicios y comunidades del municipio.

Según dispuso el Consejo de Estado, el 11 de marzo próximo el pueblo podrá elegir, mediante el voto unido, a los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular, y a los diputados a la ANPP, por el término de cinco años.

Cuba es uno de los pocos países en el mundo donde las elecciones se basan en la participación activa y consciente de sus ciudadanos en el ejercicio de sus derechos.

Este acto, expresión de la democracia cubana, resultó también homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí en el aniversario 165 de su natalicio, quien sentenció “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.    






 

0 comentarios