Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2017.

Sede del gobierno municipal cumple 113 años

20171005040123-sam-8432.jpg

 

 

Por Francisco Valdes Alonso

El edificio que acoge al gobierno en San Juan y Martínez acumula en cada una de sus instalaciones momentos trascendentales para la vida económica y social de la localidad.

No pudieron escoger mejor fecha para su inauguración: un 10 de Octubre, día elegido por Carlos Manuel de Céspedes en 1868 para iniciar la guerra por la independencia de Cuba.

Fundado en 1904, utilizándose en parte los materiales de los viejos fortines que levantó el gobierno español en la guerra de 1895; su costo ascendió a 00 pesos, se encuentra al comienzo de la calle Francisco Rivera .

 En esa fecha albergaban las siguientes oficinas: Junta Municipal Electoral, Alcaldía, Salón de Sesiones de la

Cámara Municipal, Tesorería y Secretaría de Administración, así como la Jefatura de la Policía Municipal y la Bolsa de Trabajo.

En su frente existe  una tarja que contiene los nombres y cargos del Ejecutivo Municipal. El primer alcalde fue el teniente coronel Rafael Baxter de la Rosa, integrante de la columna invasora de Antonio Maceo que llego hasta Mantua.

04/10/2017 22:01 tvsanjuan

Condecoran a sanjuaneros

20171011050038-sam-8445.jpg

Por FRancisco Valdes Alonso

Coincidiendo con innumerables actividades  de homenaje al Guerrillero Heroico integrantes de los batallones de lucha contra bandidos en San Juan y Martínez recibieron la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

163 miembros de esta importante tropa que peleó hasta poner fuera de combate a batistianos, traidores y asesinos, reafirmó en el cine Meca de esta localidad su inquebrantable decisión de ser fiel a los principios que les inculcó Fidel Castro Ruz y al legado del Che Guevara.

Raúl González Brito en nombre de los condecorados recordó que los sanjuaneros siempre han respondido al llamado de la Revolución en cualquier circunstancia y que hoy no vacilarán en empuñar las armas  para enfrentar al enemigo si fuera necesario.

 A las nuevas generaciones de estudiantes locales de la enseñanza media correspondió la imposición del reconocimiento lo que los compromete a profundizar en el conocimiento de la historia de estos hombres.

Al final del encuentro los reconocidos depositó una ofrenda floral en el busto a los Hermanos Saíz, jóvenes revolucionarios que prefirieron dar su vida por que la patria fuera libre e independiente.

Presidieron la actividad las principales autoridades políticas, gubernamentales y militares del territorio.

 

10/10/2017 23:00 tvsanjuan


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris